Experimenta, algo más que una experiencia.


experimenta

¿QUÉ ES?

Experimenta es el “lugar” en el que chicas que cursan sus correspondientes estudios académicos en sus colegios y viven con sus familias, quieren plantearse su vocación a través de actividades periódicas, concretadas, animadas y coordinadas por un equipo del Secretariado de Pastoral Vocacional.

 

¿QUÉ VAMOS A HACER ALLÍ?          

Un poco de todo: tendremos tiempo para jugar, para estudiar y hacer las tareas; para rezar y compartir con chicas de nuestra edad la ilusión de seguir a Jesús.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Un fin de semana al mes. Participaremos de la vida de tres comunidades religiosas, contemplativas, dedicadas a la enseñanza, a la acogida de los más pobres o ancianos…  Compartiremos nuestra jornada con religiosas de diferentes congregaciones. 

 

¿PARA QUIÉNES?

Está dirigido a chicas de 5º y 6º de Primaria y de 1º ESO en adelante, de la ciudad y la provincia.

 

¿CUÁNTO DURAN LOS ENCUENTROS?

Comienzan el sábado a las 10h30 de la mañana y terminan el domingo con la eucaristía que celebraremos en sitios distintos.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

Un bocadillo para la comida, una mochila con los libros que necesites para sacar un rato de estudio dirigido, ropa cómoda. Para las que os quedéis a dormir (que es lo más divertido para que la convivencia sea completa) saco de dormir, útiles de aseo, pijama y un bocata para la cena. Estas son las fechas para este curso:

OCTUBRE 29/30

NOVIEMBRE 19/20

DICIEMBRE 17/18

ENERO 28/29

FEBRERO 25/26 

MARZO 11/12 

ABRIL 29/30 

MAYO 20/21 

JUNIO 17/18 

TESTIMONIO

 Gabriela

 

En este año que llevo unida al grupo de EXPERIMENTA he compartido con las chicas y ellas conmigo lo que llevamos dentro, nuestras inquietudes, nuestras alegrías, emociones y enriquecer nuestra vida…

Hemos tenido bastantes experiencias aparte de las convivencias en las que estamos rezando aprendiendo unas de otras, estudiando, divirtiéndonos… También, tuvimos el placer de asistir a la guardería de la Obra Misionera de Jesús y María nos divertimos bastante esos días que estuvimos, incluso de los bebes se aprende…

También asistimos al estudio y piscina para las chicas,  fuimos a la piscina y estuvimos repasando cositas de los cursos. Y estuvimos con nuestro nuevo Obispo que nos explicó muchas cosas que nos gustó aprender. Me enorgullece bastante hablar sobre esto ya que estoy muy contenta al expresar mis sentimientos. Yo animo a más chicas que se unan a nuestro EXPERIMENTA  ¡Os esperamos !

WP_20160828_005 - copia