Fomentando la fraternidad entre los seminaristas de la Región del Duero y Rioja


El Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha acogido el último fin de semana el XXXIII encuentro de seminaristas mayores de la región del Duero-La Rioja. Hasta allí se han desplazado más de cuarenta seminaristas acompañados de sus formadores. Entre ellos, 18 seminaristas y tres formadores del Seminario de San José y del Seminario misionero Redemptoris Mater Santa María La Mayor.

El tema de las jornadas ha sido las «Fraternidades Apostólicas». Contaron con la intervención de Tomás Durán, vicario pastoral de Salamanca, y el testimonio de algunos miembros de la fraternidad apostólica del arciprestazgo de Agueda. También participaron el obispo de Ciudad Rodrigo, el burgalés Raúl Berzosa, y el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, el mirobrigense José Sánchez.

A lo largo del fin de semana, los seminaristas han participado además en distintos actos culturales, como un concierto de órgano y gaita en la catedral, a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid; la contemplación del montaje de luz y sonido del Pórtico del Perdón y una visita a la parroquia de Aldeadávila, y a los Arribes del Duero. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *