¿Qué es la Red de Intercesores?



Se trata de una red de personas que en cada parroquia o comunidad o persona particular se compromete a rezar un día a la semana, todas las semanas del año, por las vocaciones. Es una iniciativa de nuestro Seminario que va arraigando en nuestra Diócesis. Cada vez son más los cristianos de todas las realidades eclesiales que nos unimos a pedirle al Señor por las vocaciones. Respondemos así al mandato del Señor: “Rogad al dueño de la mies” (Lc 10).

 

¿PARA QUIÉN ES?

Para todos los cristianos de nuestra Diócesis (laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas…), parroquias, movimientos, asociaciones, familias comunidades religiosas, institutos seculares, monasterios… Para ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes… Todo el mundo está invitado a rezar al Señor.

 

¿A QUÉ ME COMPROMETE?

A rezar por las vocaciones de modo particular el día de la semana que elijas ofreciendo al menos un misterio del rosario con una intención vocacional, en el momento del día que quieras y en el lugar que creas más adecuado.

 

¿ME ACORDARÉ?

Sí. Todos los meses recibirás en una dirección de correo electrónico, tuya o de alguien cercano, la hoja “Red de Intercesores” que te recordará tu compromiso y te dará motivos para rezar con noticias vocacionales, una oración para cada mes, testimonios y textos para la reflexión. También podrás contar con el apoyo de unos materiales que recibirás anualmente en la dirección postal que nos facilites.

 

¿QUÉ DATOS TENGO QUE ENVIAR?

Solamente tienes que hacernos llegar estos datos: Nombre y apellidos, día de la semana que eliges para rezar por las vocaciones, un correo electrónico (para poder recibir la hoja “Red de Intercesores” mensual) y una dirección postal (para recibir los materiales anuales).